De libertades e intereses propios…

Nauyaca

De libertades e intereses propios…

Las cosas no han cambiado para los periodistas, pues en el siglo pasado, antes de la década de los 80, o hace más de 40 años, la UNESCO calificaba esta profesión como la más peligrosa del mundo.

En la actividad periodística es difícil medir los riesgos. Pues tan solo en el país, en un solo mes, que fue enero pasado, se asesinaron en diversas partes del país a cuatro periodista y creo firmemente que un político y personas que gozan de alguna fama, se incomodan por una publicación que ponga al descubierto, sus ambiciones, sus torpezas, sus atropellos o incapacidades.

El mismo Presidente lo dijo en una mañanera: existen los periodistas fifís, conservadores que no están de acuerdo con nada y creen que nadie los puede tocar o se creen divinos.

La Sociedad Interamericana de Prensa, organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa, aseguró que los ataques a periodistas o medios, pueden alentar agresiones físicas contra los periodistas y los propios medios de comunicación.

Cambiando a temas más locales, tras lo sucedido con el transporte a maestros en Tlaxcala, que derivo en un fatal accidente hace unos días en los límites entre los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, cuyo contrato con la empresa Alejandra, para la operación de 35 autobuses que es por al menos 15 millones de pesos por año, pudiese pensarse que se concreta en la SEPE-USET, no es asi, sino en el propio Gobierno del estado.

Lo que no hay duda, es que los propietarios de esta empresa del sur del estado, se preocupan más por que sus intereses propios no se vean afectados, que por brindar efectivamente un servicio de calidad, pues hay camiones viejos, anquilosados y que lejos de garantizar eficiencia y comodidad a los maestros, solo provoca nerviosismo y preocupación entre los docentes pues tan solo a un par de días del accidente, cuando se supone que las cosas iban a ser mejores, un autobús que se dirigía a la zona norte del estado, se quedó varado debido a una descompostura mecánica,

Espero que las cosas sean mejores por la tranquilidad de quienes diariamente viajan largas distancias para ir a educar a nuestros niños tlaxcaltecas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más