Considera Ramírez Ortiz, marco jurídico para protección de periodistas

Considera Ramírez Ortiz, marco jurídico para protección de periodistas

 

• La Diputada local señaló que habrá foros de discusión sobre el tema

 

Tlaxcala, Tlax., Miércoles 23 de febrero 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

 

Tras considerar como un acierto la creación de la oficina de atención a periodistas y defensoras de los derechos humanos en Tlaxcala por parte del Gobierno del estado, la diputada local, Alejandra Ramírez Ortiz, sostuvo que se requiere adecuar el marco jurídico, para que se garantice en el Estado el desarrollo de esta profesión, así como de los activistas.

 

“La ley general contempla hacer un hecho el tema de que se sientan protegidos, por ejemplo, habla acerca de darles manuales, darle comunicación directa al número de emergencia, si en algún conflicto dotarlos de chalecos antibalas, seguridad por parte de los elementos de seguridad, de poderlos acreditar, tener un registro fiel de quiénes son y cuántos son los periodistas en Tlaxcala y de esta manera podemos tener acciones preventivas. Y no lamentar que tengamos una pérdida en nuestro Estado”.

 

Así lo expresó la diputada local, Alejandra Ramírez, quien indicó que al Poder Legislativo le corresponde garantizar un marco jurídico, acorde a la realidad que se vive en el país.

 

“Hay una ley general direccionada a proteger a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos, qué es lo que tenemos que hacer, es jalar esa ley para poder adecuarla a nuestra realidad en Tlaxcala. Ya está elaborado el ejercicio, y ya tenemos la iniciativa lista”.

 

Agregó que la próxima semana va a subir al pleno las reformas a la ley de periodistas y defensores de los derechos humanos de Tlaxcala; pero también va a precisar los hechos lamentables como es la muerte de periodistas en México.

 

Afirmó que, con estas acciones, los periodistas se van a asegurar que tengan el derecho a la libertad de expresión.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más