Restauranteros recuperan confianza tras eventos en Tlaxcala
• El reciente Tour Mundial de Voleibol de Playa, permitió crecimiento al sector
Tlaxcala, Tlax., Viernes 25 de Marzo 2022. Por Guillermo Veloz Juárez
El reciente evento del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se desarrolló en la capital del estado, representó para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), un crecimiento importante que se esta estimando en cuanto a derrama económica se refiere, ello en los establecimientos adheridos al organismo en la capital del estado y zonas aledañas.
Javier Zamora Ríos, Presidente de la Canirac en Tlaxcala, dijo se el repunte en ventas se dio primordialmente en los últimos tres días del evento, el cual sin duda, supero el 70 por ciento que se estaba estimando antes del torneo que permitió la llegada de deportistas y turistas de al menos 34 países del orbe.
“Nos creció mucho la derrama afortunadamente, en los restaurantes del centro y los que llevamos ahí como Canirac, que fueron 10; los primeros dos días no hubo tanta venta, pero al final de la jornada se incrementó considerablemente; entonces fue muy buen apoyo y además importante volver a posicionar a Tlaxcala, porque estábamos muy apagados”
Añadió que además este evento, sumando al tema de la baja en casos de Covid -19 y a las nuevas últimas dictadas por el Consejo Estatal de Salud, en cuanto a aforos se refiere, permitieron al sector, que su personal trabaje al 100 por ciento, ya que antes se trabajaba con un porcentaje menor.
Zamora Ríos dijo que a todo esto, hay que agregarle, el tema de capacitación y mejoramiento de instalaciones y servicio, así como certificaciones ante organismos, que promueve la Secretaría de Turismo, aunado al respaldo de la Secretaría de Salud, para que los restaurantes o negocios de este sector, sean espacios seguros.
“Seguirnos preparando, va a seguir en crecimiento la Canirac. Tenemos en puerta, un taller muy importante con Alejandro Kasuga Sakai, vienen además cosas para Canirac muy interesantes, como para que los demás restauranteros se sumen y la verdad quedarse fuera de Canirac significa no crecer”.
Finalmente puntualizó que al ser los restaurantes la parte final de una cadena, pues detrás se encuentra distribuidores, prestadores de servicio, personal de apoyo y si la Canirac se recupera los beneficios serán para todos, le apostaran a seguir con acciones de capacitación, pues es base de crecimiento y negocio.