Rechazan diputados terna para integrar el TSJE

Rechazan diputados terna para integrar el TSJE

* Solicitan a la gobernadora enviar una nueva propuesta

Tlaxcala, Tlax., 31 de marzo de 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

Diputados locales rechazaron en doble votación, el dictamen que daba cuenta de la terna y elección del o la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) que sustituiría en el cargo a Rebeca Xicohténcatl Corona y pidieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, envíe al Congreso del estado una nueva propuesta para este encargo.

El rechazo al dictamen, se dio principalmente por las fracciones parlamentarias del Morena y del PRD, básicamente por que consideran que fue una única propuesta, además de que no tuvieron como legisladores, la posibilidad de conocer el proceso de elegibilidad, aunado a que el dictamen fue emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos de la legislatura anterior.

De acuerdo al dictamen que fue rechazado por 23 votos votos a favor, señala que de la terna integrada por Casimira Pérez Sánchez, Leonel Rodriguez Zamora, y Rodolfo Montealegre Luna, los dos primeros, serián designados como magistrados propietario y suplente respectivamente.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más