Lorena Ruíz suma a trabajo para prevenir violencia contra mujeres

Lorena Ruíz suma a trabajo para prevenir violencia contra mujeres

Tlaxcala, Tlax., Lunes 04 de abril 2022 .Por Guillermo Veloz Juárez

Con la finalidad de mantener acciones que redunden en la prevención de la violencia de género; la presidenta de la comisión de equidad de género y contra la trata de personas del Congreso local Lorena Ruíz García, sostuvo reunión de trabajo con integrantes de la Unidad de género de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En la reunión estuvieron presentes Sandra Juárez Domínguez y Sonia Amalia Soriano Dávila; quienes hablaron sobre la participación del Ejecutivo a través de la autoridad de procurar justicia en la entidad, refiriendo que delitos de género y Violencia Intrafamiliar son atendidos en dos zonas las cuales dividen al Estado en zona sur y zona norte, a efecto que la ciudadanía pueda acercase al que este más cercano.

Por su parte, la legisladora local se comprometió a colaborar desde el poder legislativo con actividades encaminadas a la prevención de la violencia en las comunidades más alejadas del estado, haciendo llegar material informativo para prevenir y atender los casos de violencia.

De esta manera, se determinó realizarán jornada en las comunidades más apartadas para hacer entrega de información, que permita a las mujeres prevenir y actuar en el caso de violencia contra las mujeres, a bien de conocer a dónde dirigirse y qué proceso deben realizar al ser violentadas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más