Promueve Diputado que se regulen salarios de regidores

Promueve Diputado que se regulen salarios de regidores

• Ever Campech Aguilar, sostiene la necesidad de regular las percepciones

Tlaxcala, Tlax., Martes 05 de abril 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

Al presentar la iniciativa mediante el cual se busca regular el tema de los salarios para integrantes de ayuntamientos, el Diputado local, Ever Alejandro Campech Avelar, sostuvo que en muchos casos, las percepciones que incluso son superiores al de un presidente municipal y al del presupuesto que recibe una comunidad.

Detalló que su reforma tiene como objetivo la regulación de las retribuciones económicas para los integrantes de la presidencias municipales, puesto que no pasa inadvertido en algunos casos, «los abusos y los excesos» cometidos por los mismos miembros de los ayuntamientos «de ciertos municipios».

De acuerdo con el legislador perredista, en algunas comunas son los regidores quienes reciben un salario de 60 mil pesos por un trabajo que no realizan de manera eficiente, según información de la evaluación administrativa del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

“La evaluación de desempeño del OFS hay regidores que tienen una sola actividad o ninguna actividad por todo un año, es decir que no tienen productividad pero ganan más que una comunidad, esos es lo que está iniciativa viene a atender”, comentó.

Señaló que tal situación representa un grave daño a las finanzas municipales, además de que reveló, existen conflictos al interior de los cabildos donde los regidores chantajean a los alcaldes para la aprobación de los presupuestos a cambio de que no se reduzcan sus altos salarios.

Explicó que su iniciativa no atenta contra la autonomía de los municipios, pues solo establece los elementos jurídicos para poner un tope a los salarios.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas para su análisis y posterior dictaminación y aprobación.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más