Piden que servidores públicos que cumplan en su encomienda

Piden que servidores públicos que cumplan en su encomienda

* Deben rendir cuentas: Lorena Ruíz

Tlaxcala, Tlax., Jueves 21 de abril 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

Derivado de los recientes ocurridos en el estado, en materia de seguridad, la Diputada petista, Lorena Ruíz García, sostuvo que es necesario investigar y sancionar a aquellos servidores públicos que no realizan un correcto trabajo, que pudiera generar un estado de ingobernabilidad.

La legisladora hizo referencia al bloqueo de la carretera México-Veracruz que familiares de una menor fallecida en un accidente realizaron ayer para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la entrega de su cuerpo para darle cristiana sepultura.

“Esto generó que de inmediato les entregaran el cuerpo ¿Qué quiere decir esto? Que alguien no está cumpliendo con su trabajo, que alguien es responsable de estos acontecimientos.

Creo que es momento de alzar la voz, porque cuando algo no está bien y ofende a la gente, sobre todo a la más humilde, estamos obligados a responder, por lo tanto, considero necesario llamar a rendir cuentas a aquellos servidores públicos que no están cumpliendo con su trabajo y que no tienen la capacidad ni la sensibilidad de atender este tipo de asuntos”, sostuvo la Diputada.

Lo mismo señaló respecto al linchamiento en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, donde un hombre fue quemado vivo, hecho por el que aseguró, es importante que los funcionarios del gobierno del estado expliquen las causas por tanta “negligencia”.

“No podemos permitir que esto continúe, porque después vamos a estar catalogados como una entidad donde la impunidad y la negligencia imperan no podemos permitir que se nos catalogue como un pueblo bárbaro donde todavía queman a la gente sin ser juzgada. Es momento de que hagamos una investigación, para que, quien sea responsable de la cara y se le castigue”, finalizó.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más