Exigen informe a la Procuradora por caso de desaparición

Exigen informe a la Procuradora por caso de desaparición

• Asi pide la diputada Lorena Ruíz tras los hechos donde sospechoso sufre abuso policial y es declarado con muerte cerebral

Tlaxcala, Tlax., Jueves 28 de Abril 2022, Por Guillermo Veloz Juárez

En tribuna, la Diputada local Lorena Ruíz García, exigió a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, de un informe detallado sobre el caso de Ana Laura, joven originaria del municipio Huamantla y desaparecida desde el 4 de abril, ello tras los señalamientos de familiares de Carlos N., principal sospechoso de la desaparición de la joven, quienes dieron a conocer que fue declarado con muerte cerebral tras sufrir una brutal golpiza por parte de policías de investigación adscritos a la dependencia estatal.

En su carácter de Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Contra la Trata de Personas consideró oportuno que ya se fije una postura al respecto de quien es la titular de la Procuraduría, para saber qué tipo de acciones están realizando respecto a estas investigaciones, porque no es posible que esto esté pasando en el estado de Tlaxcala.

“Es oportuno que ya se fije una postura de la titular de la PGJE para conocer qué están haciendo en este tipo de investigaciones, porque no es posible que esto esté pasando en el estado”, declaró.

Recordó que desde el pasado 4 de abril se hizo pública la desaparición de Ana Laura una chica de Huamantla, pero ayer por la noche se dio a conocer en distintos medios que los policías de investigación que habían detenido a Juan Carlos N. como posible y principal sospechoso de su desaparición, fue declarado con muerte cerebral por la golpiza que le propinaron en el interrogatorio.

Ruíz García dijo que es una situación que lacera al estado de Tlaxcala, porque si bien la desaparición de mujeres es un tema que constantemente está lastimando al país y en Tlaxcala no es la excepción ya que este tipo de acciones primitivas de elementos que se supone que tienen la capacitación para ejercer este tipo de interrogatorios entorpezcan una investigación tan delicada como la desaparición de Ana Laura.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más