Aprueban diputados que Apizaco pueda endeudarse

Aprueban diputados que Apizaco pueda endeudarse

• Avalan legisladores que pueda adquirir crédito hasta por 19 mdp

Tlaxcala, Tlax., Lunes 17 de Mayo 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

Por unanimidad de votos, el Congreso Local, aprobó el dictamen mediante el cual el municipio de Apizaco, poder adquirir crédito hasta por un monto de 19 millones de pesos, el cual será a 24 meses, por lo que el plazo de pago será a mas tardar el 31 de julio de 2024.

La diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIV Legislatura, Guillermina Loaiza, propuso en la sesión ordinaria de este martes, aprobar al Ayuntamiento de Apizaco que pueda solicitar ante la institución que le ofrezca las mejores condiciones de endeudamiento, hasta por un monto de 19 millones de pesos.

Dicha cantidad será para que sea aplicados en acciones de inversión pública,

En los ámbitos de seguridad pública, para la compra diez vehículos tipo patrulla; recolección de basura, mediante la adquisición de cuatro camiones recolectores con compactador; Alumbrado Público, mediante el cual se adquirirán dos mil lámparas tipo led y para la construcción de las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco.

Al dar lectura al acuerdo, la legisladora Loaiza Cortero, puntualizó que el ayuntamiento tiene como garantía y fuente de pago las participaciones que en ingresos federales le corresponde a Apizaco

“El presente crédito es de orden público e interés social y tiene por objeto autorizar al municipio de Apizaco, para que por conducto de funcionarios preparados adquiera créditos con cualquier institución bancaria que ofrezca las condiciones” acotó la legisladora.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más