Las inundaciones en Pakistán causan una grave desnutrición infantil

Las inundaciones en Pakistán causan una grave desnutrición infantil

 

Internacional. A 23 de octubre de 2022. Redacción

 

Tras las devastadoras inundaciones que sufrió Pakistán desde el pasado mes de junio, los centros sanitarios del país informaron que los niños de las zonas afectadas sufren niveles alarmantes de desnutrición aguda grave, destacó este viernes UNICEF.

 

De los más de 22.000 niños examinados por los profesionales sanitarios desde septiembre, más de 2630 fueron diagnosticados con esa carencia de alimentos.

 

La desnutrición aguda grave, también conocida como emaciación severa, es una condición que pone en peligro la vida de los niños que están demasiado delgados para su estatura, lo que provoca un sistema inmunológico debilitado.

 

Antes de producirse las inundaciones, la mitad de los niños ya sufrían retraso en el crecimiento, una condición irreversible que frena su desarrollo físico y cognitivo. Asimismo, más del 40% de las madres padecían anemia.

 

Además, la falta de agua potable e higiene aumenta el riesgo de desnutrición, ya que consumir agua contaminada puede provocar diarrea e impedir que los niños reciban los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Más de cinco millones de personas ya no disponen de fuentes de agua potable y más de seis no tienen instalaciones de saneamiento en sus hogares.

 

En respuesta a esta situación, UNICEF distribuye dos millones de litros de agua potable diarios, rehabilita los sistemas de distribución de agua, distribuye kits de higiene y ofrece servicios de saneamiento e higiene.

 

Información de ONU

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más