Exportaciones mexicanas retroceden 4.2% en octubre de 2022

Exportaciones mexicanas retroceden 4.2% en octubre de 2022

 

México. A 29 de noviembre de 2022. Redacción

 

Durante el mes de octubre de este 2022, el valor de las exportaciones de mercancías, el principal motor de la recuperación económica de México, tuvo un retroceso de 4.2% respecto al mes inmediato anterior, la mayor disminución desde el mes de febrero de este año, según revelaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

 

Los datos registrados muestran descensos de 3.7% en las exportaciones no petroleras y de 11.1% en las petroleras.

 

Con esta información, se muestra que el valor de las ventas al exterior tuvo una desaceleración, al sumar 49 mil 275 millones de dólares en octubre, cantidad 17.7% superior a la reportada un año antes, la tasa anual más baja desde julio pasado, luego de crecimientos anuales superiores al 25.0% en agosto y septiembre.

 

El crecimiento anual de las exportaciones totales fue el resultado de avances de 18.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y un aumento de 6.9 por ciento en las petroleras.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más