#Salud || ❄️😷 Pide IMSS extremar precauciones por temporada invernal
* Seguir usando cubrebocas y medidas sanitarias
#Tlaxcala, Tlax., Miércoles 14 de diciembre 2022. ✍🏽: Guillermo Veloz Juárez
A pesar que el número de hospitalizaciones por covid-19 ha bajado hasta en un 90 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se han registrado en nuestra en entidad los últimos días.
El titular del Órgano de Operación Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, Julio Gutiérrez Méndez, reveló que a la fecha solo tiene un paciente grave por el virus SARS-Cov-2; sin embargo, afirmó que se deben reforzar las medidas de salud en esta temporada invernal.
“Pasamos varias semanas sin pacientes hospitalizados, bajamos el número de camas para atender lo que teníamos rezagado, entonces sí más del 90 por ciento, se siguen atendiendo la consulta, tan solo de (jueves para viernes) fueron siete pacientes positivos, cosa que habíamos tenido en cero, entonces siete personas de un día para otro es algo que debemos poner en el radar”.
Señaló que a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, si la población no atiende las recomendaciones como el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol gel al 70 por ciento y mantener el estornudo de etiqueta, las posibilidades de enfermar son más altas.
Gutiérrez Méndez dijo que a los pacientes positivos se les brinda el seguimiento y tratamiento específico, sobre todo para aquellos que tienen alguna comorbilidad, de ahí que descartó que alguna Unidad Médica Familiar vaya a ser reconvertida como Hospital Covid-19.
«A fortunadamente en dado caso tendríamos que ampliar el número de camas, ahorita tenemos dos reportadas como si llega un paciente adicional, pues se recepcionará si es que requiere hospitalización, por lo pronto solo tenemos un paciente delicado”.
Finalmente, exhortó a la población en esta temporada a consumir con medida alimentos ricos en azúcares que descompensan nuestro cuerpo, por lo que consideró importante la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.