Por: Luis Jesús Morales // Fotos: Jorge Lezama
• Se busca prevenir enfermedades crónicas degenerativas en el personal que labora en el Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) dio arranque al programa PreveDIF, con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas a personal del Gobierno del Estado.
En su intervención, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció ante el personal de gobierno, que a pesar de trabajar horas y horas como servidores públicos, también se debe atender la parte de la salud humana, con el propósito de prevenir alguna enfermedad grave.
“Queremos que vengan contentos a trabajar, queremos que cada día tengan más actividades, y para lograr eso, necesitamos estar bien de salud” dijo.
“Si nosotros nos cuidamos, obviamente podremos hacer nuestras actividades de manera saludable” reveló.
Por último, Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo de quiénes integran el SEDIF, ya que serán ellos quiénes brindarán la atención preventiva hacia los trabajadores de Gobierno.
En su intervención, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, coincidió con la Gobernadora del Estado, que la salud es lo más primordial para poder laborar en las mejores condiciones físicas.
Dijo, que en el 90% de los casos detectados de algunas enfermedades crónicas degenerativa, pueden ser atendidos de manera inmediata y prevenir algún suceso que lamentar.
Por otro lado, la Presidenta Honorífica, dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, se han logrado hacer 20 mil mastografías, así como la colocación de diversos módulos dentales en varios municipios de la entidad.
Por último, agradeció a la Gobernadora del Estado por su preocupación y apoyo al sector laboral en atención médica, así como la importancia de poder apoyar los diversos programas del Sistema Estatal DIF.