Descubren una tumba egipcia con diez momias de cocodrilos
Egipto. A 19 de enero de 2022, por: Manuel Gómez/INTERNACIONAL
Las momias de diez cocodrilos han estado más de dos milenios guardadas en una tumba intacta en el sur de Egipto. Se trata de un descubrimiento extraordinario, ya que es una de las raras ocasiones en las que especialistas han podido estudiar esta clase de restos y con metodologías modernas.
Qubbet el-Hawa se encuentra a unos mil kilómetros al sur de El Cairo y es una necrópolis donde se enterraron a los gobernadores de la frontera sur de Egipto, entre el año 2200 y 1800 antes de la era común. Distintos equipos de arqueólogos han excavado la necrópolis desde hace 150 años.
En las antiguas tumbas egipcias es habitual encontrar animales, bien como ofrendas a los difuntos, por ejemplo, aves o alguna parte de un bóvido, o bien como ofrendas a las divinidades.
En el primer milenio antes de la era común comenzó la práctica de entregar animales momificados a ciertos dioses para acercarse a ellos y ganarse su favor.
Por último, dichos cocodrilos son anteriores a la época de los Ptolomeos, por lo que llevan más de 2.300 años enterrados, sin duda alguna un maravilloso descubrimiento.
Créditos: Agencia SINC/La Sexta/Alerta