James Webb descubre una nube helada a 600 años luz
A 25 de enero de 2022, por: Manuel Gómez/CIENCIA
El telescopio espacial James Webb descubrió una nube helada a 600 años luz de la Tierra que podría contener las moléculas básicas para la vida, como agua o dióxido de carbono.
Por su parte, según anunció el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE) de Garching, además de moléculas de hielo simples como el agua, existen formas congeladas de moléculas como el dióxido de carbono, el amoníaco y el metano, hasta llegar a la compleja molécula orgánica metanol.
“Nuestros resultados brindan información sobre la etapa química inicial y oscura de la formación de hielo en los granos de polvo interestelar que crecerán hasta convertirse en guijarros del tamaño de un centímetro, a partir de los cuales se forman los planetas en los discos”, dijo Melissa McClure, astrónoma del Observatorio de Leiden en los Países Bajos, investigadora principal del programa de observación y autora principal del artículo científico que describe este resultado.
«Estas observaciones abren una nueva ventana a las vías de formación de las moléculas simples y complejas que se necesitan para fabricar los componentes básicos de la vida», agregó.
Información: DW/NMas/Terra
Crédito de la imagen: NASA, ESA, CSA y M. Zamani (ESA)