Rusia advierte que tanques Leopard «arderán»
Rusia. A 25 de enero de 2022, por: Manuel Gómez/INTERNACIONAL
Alemania y Estados Unidos autorizaron el envío de carros de combate pesados a Kiev. Berlín ha anunciado hoy mismo el envío de sus Leopard 2 a las fuerzas ucranianas y podría autorizar en poco tiempo los envíos de otros países.
El Pentágono ha dicho, no obstante, que «por el momento» no tiene anuncios que hacer sobre la posible entrega de tanques Abrams.
Por su parte autoridades rusos comentaron; occidente «sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al Ejército ucraniano», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros», enfatizó. Sin embargo, admitió que «la situación en su conjunto es realmente alarmante».
Por su parte, y poco antes de lo sucedido, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha amenazado con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden suministrarlos a Ucrania.
Por último, varios opositores alemanes alegaron que con esta decisión estaba “tirado por la borda” los principios que Alemania ha mantenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial en materia de Defensa, sin intervenir en conflictos externos.
Créditos: El Periódico/DW/El Dinamo
