Científicos quieren traer de vuelta al Ave Dodo 

Científicos quieren traer de vuelta al Ave Dodo

 

A 2 de febrero de 2022, por: Manuel Gómez/INTERNACIONAL

 

El pájaro dodo no volverá pronto. Tampoco el mamut lanudo. Pero una compañía que trabaja en tecnologías para traer de vuelta a especies extintas atrajo más inversionistas, mientras otros científicos han expresado escepticismo en que dicha hazaña sea posible o incluso una buena idea.

 

El dodo es una de las criaturas extintas más famosas del planeta, pero ¿hay alguna posibilidad de que pueda volver a la vida? Bueno, con los avances en la ciencia y gracias a la primera secuencia exitosa del genoma del ave no voladora, los expertos creen que es posible traerla de vuelta.

 

Todavía queda mucho por hacer antes de que estas aves puedan ser recuperadas. Los científicos no pueden recrear la vida desde cero, por lo que tendrán que encontrar una manera de poner los genes específicos del Dodo en el embrión de un animal vivo.

 

Eso en sí mismo no es una tarea pequeña. El siguiente paso es comparar esa información genética con los genes de aves estrechamente relacionadas, como la paloma de Nicobar y el solitario de Rodríguez, una paloma gigante no voladora extinta, para descubrir las mutaciones que convierten a un Dodo en un Dodo.

 

Por último, debido a que los animales son un producto tanto de su genética como de su entorno, el cual ha cambiado drásticamente desde la década de 1600, se comentó que “no es posible recrear una copia 100% idéntica de algo que ya no existe”.

 

Créditos: CNN/El Clarín/El Universo/La Nación

 

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más