Por: Luis Jesús Morales
Luego de la presentación de quiénes conformaran la nueva policía de género, el secretario de gobierno, Sergio Gonzales Hernández, reveló en entrevista colectiva que la visita de funcionarios federales al estado de Tlaxcala, son con el fin de generar una conexión cercana a la ciudadanía, según mismos secretarios, por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esto, luego de que fuera cuestionado sobre el surgimiento de diversos grupos de apoyo en Tlaxcala hacia una de las «corcholatas» presidenciales, Marcelo Ebrard. Sostuvo que estos sectores, están en toda su libertad de apoyar políticamente a quien gusten, siempre y cuando no se toquen los estatutos legales que emana la ley federal y electoral.
“Parte de la sociedad en Tlaxcala, que, pues están mostrando su simpatía hacia cualquiera de ellos, entonces están en toda la libertad, siempre y cuando, no se toquen los aspectos legales y que pues ellos tendrán toda la libertad por parte del Gobierno del Estado” dijo.
“Hoy el cargo de presidente, según lo que nos comentan los funcionarios, es que deben de estar cerca de la ciudadanía, entonces este tipo de intercambios, pues también son para impulsar como está la situación en el país” reveló.
“Lo que sabemos, es que ya hay…, parte de la sociedad en Tlaxcala, que están mostrando su simpatía hacia cualquiera de los nombrados, están en toda la libertad” dijo en entrevista.
En este mismo contexto, dijo que “sea quien sea y del partido que sea”, el Gobierno del Estado garantizará el buen funcionamiento de su visita, señalando, por último, que la administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, será “neutral”, admitiendo que es un gobierno democrático.
“Totalmente neutral, el gobierno no es la sociedad, es parte de la ciudadanía, son ellos los que elegirán, no el gobierno” finalizó.