Nadador Marcos Zárate arranca año crucial; aspira a Juegos Paralímpicos

Nadador Marcos Zárate arranca año crucial; aspira a Juegos Paralímpicos

 

• El jalisciense desea podio en Mundial de Manchester y Parapanamericanos en Santiago 2023; “tenemos que ir por todas esas preseas”

 

México. A 21 de febrero de 202. Redacción

 

Con el compromiso de clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024 y posicionarse en el ranking mundial, el tritón jalisciense Marcos Rafael Zárate Rodríguez dijo que la actual campaña será crucial porque se tienen eventos de relevancia como las etapas de la Serie Mundial, el Campeonato Mundial y los Juegos Parapanamericanos.

 

“Es un año crucial, viene lleno de competencias y se muestra interesante. Mi principal objetivo es que desde ahora debemos buscar las marcas a los Juegos Paralímpicos. El Mundial es la base para esto; sin olvidar los Juegos Parapanamericanos”, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

El pasado fin de semana, vio acción en la primera etapa de la Serie Mundial de Para-Natación en Australia, en donde más allá de ir por sus primeros registros en los 50 metros mariposa y 150 metros combinado S3, acudió para la reclasificación funcional, la que pasó y estará vigente hasta el 2025.

 

Zárate logró su primer podio con la presea de plata en los 150 metros combinado individual con un crono de 3:18.66 minutos, en donde su compatriota Jesús Hernández detuvo el reloj en 3:35.81 para el bronce, en la prueba ganada por el australiano y subcampeón paralímpico de Tokio 2020, Ahmed Kelly con 3:11.90.

 

El competidor seguirá su preparación en Jalisco para su segunda, tercera y cuarta intervención en la Serie Mundial en Minneapolis, Estados Unidos, en abril y la de Berlín, Alemania; así como en Limoges, en el centro-oeste de Francia, las dos últimas en mayo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más