Por: Luis Jesus Morales
Desde su mañanera de este lunes 6 de marzo del presente año, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto de propagandístico y ánimos intervencionistas la propuesta de algunos congresistas del partido Republicano de Estados Unidos para que el ejército de ese país combata a carteles del narcotráfico que operan en México.
El mandatario federal citó un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que el próximo 27 de febrero presentó al Congreso del aquel país sobre la intervención de grupos de terrorismo en diversos países y donde de acuerdo al gobierno mexicano, se descartó que haya infiltrado a las organizaciones criminales de la droga.
“Es más que nada propaganda porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorismo y da a conocer que no hay México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos” dijo.
Dicha propuesta, pide a la administración de Biden actuar particularmente contra los principales grupos criminales que radican en México.