Por: Luis Jesus Morales
La Selección Mexicana de fútbol podría enfrentarse a un complicado grupo en la próxima Copa Oro 2023. Este viernes se llevará a cabo el sorteo en el SoFI Stadium de California y se definirá el camino que la escuadra de Diego Cocca deberá seguir en el torneo continental.
La Selección Nacional se encuentra en el bombo de cabezas de grupo y ya fue colocado por Concacaf en el Grupo B de la competencia.
En el Bombo 2 se ubican las selecciones de Haití, Jamaica, Panamá y Guatemala, siendo los panameños los mejor ubicados en el ranking de la confederación que se obtuvieron para determinar el acomodo de los equipos.
En el bombo 3 se sortearán a El Salvador, Honduras, Cuba y Nicaragua; el conjunto catracho es el mejor colocado. En el bombo 4 solo se encuentra Qatar, ya que los otros tres participantes aún no se clasifican.
Cabe destacar que México buscará recuperar el título de la CONCACAF que dejó en manos de Estados Unidos hace dos años en Las Vegas. Sin duda, la selección mexicana tendrá un reto complicado en la próxima Copa Oro.