Por: Luis Jesus Morales
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha pedido a los funcionarios de su gabinete que esperen los tiempos legales para buscar candidaturas en las próximas elecciones del 2024, ya que en este momento lo importante es entregar resultados a los ciudadanos de Tlaxcala.
En una entrevista, la gobernadora aclaró que no coartará la libertad de ninguno de sus funcionarios para que participen en las elecciones, pero que aún no es el momento adecuado para que lo hagan. La ley les permitirá separarse de sus cargos en el momento en que sea oportuno.
La gobernadora tiene previsto reunirse con sus funcionarios para invitar a aquellos que quieran participar en las próximas elecciones a que lo hagan en el momento adecuado, pero mientras tanto les seguirá exigiendo que trabajen a tiempo completo para beneficiar a los ciudadanos.
Cuéllar resaltó que está trabajando conjuntamente con su equipo en programas que beneficiarán a todos los sectores de la sociedad y exhortó a sus funcionarios a trabajar por el bien de los tlaxcaltecas.
Por último, la gobernadora dejó claro que respetará los derechos políticos de sus funcionarios, pero que todo debe ser en el momento oportuno y dentro del marco legal establecido.