Muere conocido expolítico durante transmisión en vivo

El asesinato a tiros de un conocido expolítico en India, Atiq Ahmed, y su hermano Ashraf, mientras eran escoltados por la policía en la localidad de Prayagraj, ha conmocionado al país. El incidente ocurrió en vivo durante una transmisión de televisión, cuando tres hombres que se infiltraron entre el grupo de reporteros abrieron fuego contra ellos al grito de «Salve al dios Ram», un grito de guerra hindú utilizado en ataques contra la minoría musulmana del país .

Ambos hermanos estaban bajo custodia policial y llegaron a la localidad para enfrentar un juicio por asesinato en el que se les acusaba de haber matado a un testigo clave en el caso de un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP) en 2005. Ahmed , exdiputado y acusado en múltiples ocasiones por agresión y asesinato, acumulaba más de cien casos penales en su contra.

La policía identificó y detuvo a los tres agresores, según informa la cadena india NDTV, y el padre de uno de los presuntos atacantes dijo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo por los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con el.

La noticia ha generado críticas hacia la seguridad en el estado de Uttar Pradesh, gobernado por el Partido Popular Indio, un partido nacionalista hindú. Los partidos de oposición han denunciado los asesinatos como un grave problema de seguridad y han pedido que se tomen medidas inmediatas para proteger a la población. El líder del opositor Partido Samajwadi, Akhilesh Yadav, tuiteó en hindi que «el crimen ha alcanzado su punto máximo en Uttar Pradesh, y la moral de los criminales está por las nubes».

El suceso, que quedó grabado frente a las cámaras y se viralizó por las redes sociales al instante, lo llevó al jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Adityanath Yogi, a convocar una reunión de alto nivel para estudiar la situación de seguridad en el estado e instruir a los agentes para que se mantengan en alerta máxima.

En resumen, el asesinato de Atiq Ahmed y su hermano Ashraf ha generado gran indignación en India, especialmente en el estado de Uttar Pradesh, y ha llevado a cuestionar la seguridad en la región. La identificación y detención de los presuntos atacantes es un primer paso para esclarecer el caso, pero es necesario que las autoridades tomen medidas para proteger a la población y evitar que se repitan hechos violentos como este.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más