Avistamientos de UAP aumentan en México y el mundo
México. A 24 de abril de 2023. Redacción
Los fenómenos aéreos no identificados, mejor conocidos como UAP, han sido motivo de avistamientos en diversas partes del mundo, y México no ha sido la excepción. En los últimos años, se han reportado varios avistamientos en el país, siendo los más destacados los ocurridos en el Golfo de México y en la península de Yucatán.
Según informes, el año pasado se registraron alrededor de 20 avistamientos de UAP en México, lo que representa un aumento en comparación con años anteriores.
Las letras UAP significan «fenómeno aéreo no identificado» en inglés (Unidentified Aerial Phenomenon), una nueva terminología que poco a poco va sustituyendo el término en español de «Ovni» (Objeto Volador No Identificado).
La razón detrás de este cambio es porque se considera que el término «OVNI» tiene cierta carga cultural y social que implica que estos objetos voladores son de origen extraterrestre, lo cual no ha podido ser comprobado científicamente. Por lo tanto, el término UAP se refiere simplemente a cualquier objeto volador que no se ha podido identificar, dejando abiertas las posibilidades de su origen.
A nivel mundial, el tema de los UAP ha cobrado gran relevancia, especialmente después de los reveladores informes presentados por el Pentágono de Estados Unidos, en los que se confirma la existencia de estos fenómenos aéreos y su origen desconocido.
Ante estos avistamientos, es importante que la población en general mantenga la calma y no genere pánico. Lo ideal es reportar los avistamientos a las autoridades competentes, para que se pueda realizar una investigación adecuada y determinar la naturaleza de estos fenómenos.
Por otro lado, es importante que los gobiernos de todo el mundo tomen en serio el tema de los UAP y se realicen investigaciones exhaustivas para conocer su origen y determinar si representan algún tipo de amenaza para la seguridad nacional.
Los avistamientos de UAP son un tema que sigue llamando la atención en el país y en todo el mundo. Es importante mantener la calma y reportar cualquier avistamiento a las autoridades correspondientes, y a su vez, se espera que los gobiernos tomen acciones para investigar estos fenómenos y ofrecer una explicación clara y documentada de los mismos.