Norma Piña Favoreció al narco en tiempos de luna

Norma Piña Favoreció al narco en tiempos de luna

México. A 31 de mayo de 2023. Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado nuevamente a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, de realizar un supuesto favor para proteger a delincuentes y ha incluido su nombre en una lista negra de jueces que habrían favorecido a criminales.

Estas acusaciones fueron presentadas por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa matutina del 30 de mayo

Según Rodríguez Bucio, Norma Piña habría desechado una queja administrativa presentada contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez, quien presuntamente emitió criterios parciales y benefició a los presuntos responsables de la desaparición de un pepenador en 2018, vinculados a un exgobernador de Aguascalientes.

El presidente López Obrador también ha señalado que la ministra Norma Piña contrató a la abogada María Fernanda Casanueva de Diego como Secretaria Ejecutiva de Administración en el Consejo de la Judicatura Federal, encargándole un presupuesto de 70 millones de pesos.

El presidente destacó que Casanueva previamente había ocupado cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el periodo en el que Genaro García Luna era Secretario de Seguridad.

López Obrador enfatizó que nadie que haya trabajado con Genaro García Luna puede formar parte de su administración y cuestionó la designación de Casanueva en el Consejo de la Judicatura Federal, considerándola legal pero no moral.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más