Amarrado en patio de una casa, perro muere por golpe de calor en Nuevo León.
Nacional. 14 de Junio del 2023. 🖊️ Bridget Arciniega.
Un perro estaba amarrado en el patio de una casa en Nuevo León, no tenía agua ni comida. Se presume que murió por un golpe de calor en el municipio de Guadalupe.
Este caso fue reportado este martes 13 de junio en la Calle Tolosa número 414 en el municipio de Guadalupe. Un vecino logró brincar la malla de la propiedad y pudo liberar al perro.
Señalan que se trata de un caso de presunto maltrato animal que fue compartido en redes sociales por los vecinos de Guadalupe. Se presume que esta especie fue expuesta a las altas temperaturas de manera deliberada y además fue amarrada con una soga.
Una vecina de la Col. Paseo de Guadalupe. expreso «Las personas se van del domicilio y dejan amarrado a un pobre perrito en la puerta principal mosquitera, a penas y se podía echar estaba sin agua sin comida en pleno sol no tiene ninguna sombra el perro lloraba desesperado queriéndose soltar». Además la vecina agregó: “el perro logra avanzar unos cuantos pasos hacia la malla el perro se tira en ese momento el perro muere.”
Se presume que por la exposición a los intensos rayos del sol el “lomito” sufrió un golpe de calor que le produjo la muerte.
De acuerdo con la ley, código penal de Nuevo León artículo número 445, cita lo siguiente cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a 3 años de prisión y una sanción de 250 a 300 cuotas, es decir las sanciones podrían ser de 4 mil 481 pesos o hasta de 22 mil.
Hasta el momento no se sabe que pasó después de la denuncia.