Aprueban en Nuevo León el matrimonio igualitario.

Aprueban en Nuevo León el matrimonio igualitario.

 

Nacional. 15 de Junio del 2023. 🖊️ Bridget Arciniega.

 

Con Nuevo León ya es legal el matrimonio igualitario en toda la República Mexicana. El Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría el matrimonio igualitario. La aprobación se logró con 23 votos a favor y 10 en contra.

 

Este suceso se llevó acabo ayer miércoles 14 de Junio del 2023. “Al no exisitir ningún diputado que haya presentado alguna reserva, entonces es aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que contiene la iniciativa de reforma diversos artículos del Código Civil para el estado de Nuevo León”, anunciaron.

 

La iniciativa de reforma fue presentada por los legisladores Waldo Fernández y Jessica Martínez. Esta última tomó la palabra en la sesión extraordinaria para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario después de más de un año de trabajo y reconoció lo que significa para los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, de la que forma parte.

 

De acuerdo con Jessica Martínez: “Las personas LGBT sólo tenemos algo seguro cuando presentamos iniciativas y es que vamos a recibir un no, pero de vez en cuando recibimos un sí y ese sí nos cambia el mundo, nos cambia la vida, es un sí que nos acerca a garantizar nuestra dignidad como personas en una sociedad que históricamente nos ha despreciado.”

 

“Estamos en el mes del orgullo y a mi me llena de orgullo formar parte de este día histórico para Nuevo Léon y para todas las personas valientes, libres, que dedicen amar a quienes ellas decidan”, concluyó.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más