Denuncian caso de violencia física en primaria de Xaltocan

Denuncian caso de violencia física en primaria de Xaltocan

 

*Aparentemente no ha sido atendida por la directora

 

Tlaxcala. A 16 de junio de 2023. Por: Alexis P. González

 

Un caso de violencia física se dio el pasado 9 de junio, al interior de la Primaria «Ignacio Zaragoza «, ubicada en la comunidad de La Ascensión Huitzcolotepec, municipio de Xaltocan.

 

De acuerdo con información recopilada por este reportero, una estudiante de 10 años que cursa el quinto grado fue víctima de agresiones físicas, al ser posiblemente golpeada por una de sus compañeras de escuela de 12 años.

 

La menor de edad fue atacada en los baños de la institución, y fue auxiliada por algunos padres de familia que se encontraban en ese momento en el desayunador.

 

Por estos hechos, la directora de la institución, Lorena «N», tomó conocimiento y habló con los padres de las involucradas de forma separada, sin ofrecer una solución clara, a fin de reparar los daños o implementar medidas correctivas.

 

De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a este reportero, la directora no ofreció una solución a este conflicto, y minimizó la agresión al indicar al tutor que su hija estaba bien de salud y no habría porque preocuparse, que la Supervisión estaba enterada del caso; además, mencionó que la supuesta agresora está a punto de egresar.

 

Por lo anterior y ante la omisión del caso por parte de la directora, los afectados interpusieron una denuncia con número de expediente 8470/2023 por lesiones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, acompañados por la Procuraduría para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más