Diego Cocca, quien recientemente dejó de ser el entrenador de la Selección Mexicana tras el fracaso en la Nations League, rompió su silencio y afirmó que no le dieron «tiempo ni paciencia».
Después de solo 129 días al frente del equipo, el entrenador argentino ha decidido compartir su versión de los hechos y expresar su tristeza por su salida abrupta del conjunto mexicano.
«Esta mañana, Ivar Sisniega se acercó a comunicarme que se había tomado la decisión de que dejáramos de ser el cuerpo técnico de la Selección Mexicana. Ante esas decisiones, no hay mucho que hacer. Hablamos con los jugadores, les explicamos la situación, y también quería comunicarlo para que la gente sepa lo que ocurrió», declaró Diego Cocca a Azteca Deportes.
El argentino señaló que respeta la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol, aunque no esté de acuerdo con ella. Él creía que había un proyecto en desarrollo y que lo que faltaba era paciencia y tiempo. El entrenador, quien llevó al Atlas al bicampeonato, afirmó que los motivos de su despido ya no son tan relevantes para él, pues la decisión ya estaba tomada y nada podría cambiarla.
Diego Cocca aseguró que no se arrepiente de haber dejado a Tigres para tomar las riendas del Tri, pero expresó su tristeza por no poder ayudar a la selección nacional desde dentro. «Necesita mucha ayuda», afirmó.
Finalmente, Diego Cocca expresó su cariño por México y afirmó que continuará apoyando a la selección nacional. «Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, a la selección y a México. Estaré eternamente agradecido con este país», concluyó.