Uruguay decreta emergencia hídrica y exonera de impuestos al agua embotellada.

Uruguay decreta emergencia hídrica y exonera de impuestos al agua embotellada.

 

De acuerdo con Lacalle Pou el suministro de agua está asegurado, al anunciar una serie de medidas para mitigar el déficit hídrico en Montevideo y área metropolitana. Fue declarada la emergencia hídrica para esa zona, y se anunciaron exoneraciones impositivas para el agua embotellada y la construcción de un embalse y cañería en el río San José. Además, se mantiene la entrega de agua gratuita para población vulnerable.

 

Informó Lacalle Pou que las medidas fueron adoptadas en base a un pronóstico sin previsión de lluvias, en la noche del lunes 19, en Torre Ejecutiva, acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjian; el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el presidente de OSE, Rául Montero.

 

La conferencia fue realizada tras la reunión de coordinación que encabezó el mandatario para analizar las medidas tendientes a mitigar el impacto del déficit hídrico en Uruguay, en la que también participaron los ministros de Defensa Nacional, Javier García; de Desarrollo Social, Martín Lema; de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. La vicepresidenta de Administracion Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Susana Montaner, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

 

Una de las medidas anunciadas por Lacalle Pou implica el inicio de las obras este martes 20 para la construcción de un embalse en el río San José y su sistema de cañerías. Ello permitirá a OSE disponer de una fuente de agua alternativa para garantizar el suministro. Lacalle Pou explicó que la construcción total insumirá unos 30 días como máximo.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más