Aparentemente alcoholizados sujetos provocan amputación de extremidad a un comerciante en accidente vehicular en Apetatitlán

Aparentemente alcoholizados sujetos provocan amputación de extremidad a un comerciante en accidente vehicular en Apetatitlán

 

Tlaxcala. A 24 de junio de 2023. Por : Alexis P. González

 

Sujetos aparentemente alcoholizados y al volante provocaron la amputación de la pantorrilla de un comerciante de pan, en un accidente automovilístico suscitado esta madrugada, en la carretera Tlaxcala-Apizaco, en Apetatitlán.

 

Fue alrededor de las 03:40 horas, a la altura del distribuidor vial «El Molinito», donde un automóvil Kia, tipo Río, con placas de Tlaxcala, conducido por un hombre en parente estado inconveniente chocó contra una camioneta, la cual era tripulada por un comerciante de pan y su madre, oriundos de Huactzinco.

 

El hecho provocó que el conductor de la camioneta se orillara y descendiera de su unidad, con el propósito de detener al masculino causante del percance, pues trataba de huir.

 

Sin embargo, otro vehículo compacto de la marca Kia, tipo Forte, que transitaba por la zona, colisionó al vehículo siniestrado, atropelló al comerciante y terminó impactando a la camioneta en su parte trasera, en tanto, el conductor que ocasionó el primer choque se dio a la fuga.

 

En el vehículo Forte, viajaban varias personas en posible estado de ebriedad, quienes abandonaron al conductor, dejándolo a su suerte, mismo que quedó a disposición de las autoridades.

 

Una de las extremidades inferiores del atropellado quedó atrapada por el automóvil, de modo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que lo liberaron, sin embargo, sufrió amputación de su pantorrilla derecha.

 

Posteriormente, el herido fue llevado al Hospital General de Tlaxcala donde su estado de salud se reporta como reservado.

 

Al tiempo que se realizaba la atención a este percance, policías municipales abanderaron el sitio y fue la Guardia Nacional la que se encargó de los demás trámites.

 

Por la mañana, el Servicio Médico Forense hizo acto de presencia para levantar la extremidad que quedó atrapada debajo del automóvil, a fin de realizar las investigaciones necesarias, para poder fincar responsabilidades.

 

Cabe señalar que el tránsito con sentido hacia Apizaco fue desviado por vías alternas, hasta después de las 08:00 horas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más