Priorizan temas de violencia de género en nuevas capacitaciones para elementos de seguridad en Tlaxcala

Priorizan temas de violencia de género en nuevas capacitaciones para elementos de seguridad en Tlaxcala

 

 

*Concluyó con éxito la primera etapa de los talleres para mil 600 servidores públicos municipales

 

Tlaxcala. A 25 de junio de 2023. Redacción

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, a través de la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, anunció para Tlaxcala nuevas capacitaciones a elementos de seguridad, de procuración de justicia y del sistema penitenciario, con prioridad en temas de violencia de género.

 

El director general de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, Alejandro Canales Cruz afirmó que el Gobierno Federal va a ofrecer nuevos cursos que tienen el objetivo de eficientar las tareas diarias de uniformados.

 

En el auditorio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el funcionario federal adelantó que todo el personal administrativo, además de policías municipales, estatales y de procuración de justicia, tendrá acceso a estas certificaciones para mantenerse a la vanguardia.

 

“Vamos a ofrecer más capacitaciones, hay bandas delincuenciales internacionales que están detrás de todo, son grupos que están perfectamente organizados y por eso la intención de darles a conocer diferentes protocolos para actuar de manera correcta”, señaló Canales Cruz.

 

Agregó que los temas de violencia de género son prioridad para el Gobierno de México, ya que por estos derivan otros tipos de delitos, entre ellos los de alto impacto como el feminicidio.

 

Asimismo, informó de otras capacitaciones son el Protocolo Nacional de la Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia y el tema Migratorio, ambos necesarios para atender las demandas en la entidad y país.

 

“Necesitamos seguir haciendo equipo con el Gobierno Federal, los estados y municipios… sigan capacitándose porque hay mucho que mejorar”, concluyó Alejandro Canales.

 

En su momento, el titular del Centro Estatal de Información (CEI) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Alejandro Di Grazia Rao, agradeció la participación de mil 600 elementos, entre policías municipales, estatales, de procuración de justicia y del sistema penitenciario, por actualizar y fortalecer sus conocimientos.

 

Enfatizó que las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, son mejorar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que los policías ejerzan correctamente sus funciones.

 

Los talleres que se llevaron en la primera etapa de capacitación fueron: Registro Nacional de Detenciones (RND), Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género, Módulo de Alertas de Próximas Externaciones (MAPE), actualización en Centros Penitenciarios y Toma de Huellas (Biométricos).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más