Por: Luis Jesus Morales
El director técnico interino de la Selección mexicana de fútbol, Jaime Lozano, reconoce la necesidad de mejorar en la ofensiva de cara al próximo enfrentamiento contra Haití en la Copa Oro. Aunque el equipo mostró soltura, contundencia y alegría en su juego contra Honduras, Lozano enfatizó la importancia de mejorar la definición y la posesión del balón.
Lozano señaló que es necesario tener un mejor control del balón en la ofensiva, evitando ataques rápidos que puedan resultar en la pérdida del balón y contragolpes por parte del rival. Además, destacó la importancia de trabajar en los movimientos y recorridos desde la defensa para tener un mayor tiempo de posesión.
En la conferencia de prensa previa al encuentro contra Haití, Lozano aclaró que aún no tiene definida la alineación titular, ya que todo puede cambiar dependiendo del rival, el entorno y el rendimiento de cada jugador. Sus decisiones se basan en un análisis exhaustivo de los rivales y en la evaluación de los días de entrenamiento.
«El equipo no lo digo, porque lo pienso hasta el último momento, a veces me voy a dormir con un equipo y despierto con uno o dos jugadores diferentes, analizando a los rivales y viendo los días de trabajo, así tomo las decisiones», afirmó Lozano.
El objetivo del equipo mexicano es mejorar su juego ofensivo y lograr un desempeño sólido contra Haití en busca de avanzar en la Copa Oro.