Docentes del Edoméx afectaron vialidades en demanda de pagos y aumento salarial

Docentes del Edoméx afectaron vialidades en demanda de pagos y aumento salarial

 

México. A 30 de Junio de 2023. Redacción

 

Al menos cinco vialidades en el Estado de México fueron afectadas por las manifestaciones encabezadas por docentes de la entidad este jueves. De acuerdo con los reportes, las carreteras Texcoco-Lechería y México-Texcoco, así como las autopistas México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y Periférico Norte, han sido afectadas por la presencia de los agremiados al Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM).

 

Aunque no todas las vialidades mencionadas fueron bloqueadas por completo, en algunos casos, solo se tomaron las casetas de peaje, permitiendo a los automovilistas pasar sin pagar de manera intermitente.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los docentes comenzaron sus manifestaciones. Algunos de ellos llevaron a cabo protestas frente a las instalaciones del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ubicado en la Av. Rayón, Toluca. Durante el acto, se llevó a cabo la clausura simbólica de las oficinas y se exigió la destitución del líder sindical, Marco Aurelio Carbajal.

 

Según las declaraciones, los profesores exigen al Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo del Mazo, el cumplimiento de los pagos de compensaciones, así como el aumento salarial pactado desde principios del año 2023. Los docentes argumentan que han esperado lo suficiente y aseguran que no descansarán hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

 

La presencia de manifestantes en las vialidades generó caos vehicular y retrasos significativos en el tránsito. Las autoridades locales desplegaron operativos para tratar de mitigar los efectos de las manifestaciones y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más