En Tlaxcala, GN rescata a trailero privado de la libertad y recupera unidad robada con toda la carga

En Tlaxcala, GN rescata a trailero privado de la libertad y recupera unidad robada con toda la carga

 

Tlaxcala. A 7 de julio de 2023. Redacción

 

En Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron al conductor de una unidad de carga con mercancía, quien había sido privado de la libertad tras el robo con violencia y detuvieron a un presunto asaltante.

 

Durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la autopista Arco Norte, guardias nacionales recibieron el reporte del robo de un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo caja seca cargado con café, que se dirigía hacia Apizaco.

 

Inmediatamente, los integrantes de la institución se trasladaron al lugar y a la altura del kilómetro 076+100 de la vía, tuvieron contacto visual con un tráiler que coincidía con las características de la denuncia, por lo que marcaron el alto al presunto operador por medio de señales audibles y visibles; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró la marcha.

 

Más adelante, se detuvo sobre el acotamiento y emprendió la huida a pie en dirección a los pastizales de la zona. Los elementos de la GN escucharon la detonación de un arma de fuego y observaron a otro tripulante, el cual descendió del lado del copiloto y fue detenido, localizando un arma corta cerca de él.

 

En el interior se alcanzó a ver un inhibidor de señal conectado al interruptor de encendido, por lo que llevaron a cabo una inspección en la cabina, encontrando a otro hombre que dijo ser el conductor del tractocamión y tras identificarse y mostrar la documentación de la carga de café en grano, señaló al detenido como uno de los sujetos que lo había despojado y amagado momentos antes.

 

En las inmediaciones de la zona se desplegó un operativo de búsqueda y localización del otro asaltante, sin obtener resultados positivos; no obstante, ubicaron entre la tierra un revólver abastecido con 5 cartuchos útiles y 1 percutido.

 

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la carga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.

 

La presunta víctima quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, para continuar las investigaciones.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más