Por: Luis Jesus Morales
Los líderes de Morena, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, hicieron un llamado a los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido a dejar de lado las discusiones infructuosas entre ellos, ya que lo que importa es el proyecto y no la persona que lo representará.
Durante la inauguración de los trabajos para el diseño del Proyecto de Nación 2024-2030, Mario Delgado afirmó que el ganador del proceso de selección deberá comprometerse con dicho documento, sin importar su identidad.
«Durante este período hasta el 27 de agosto, se llevarán a cabo estas mesas de discusión, ya que tendremos el primer borrador listo para el 6 de septiembre, de modo que quien resulte ganador o ganadora de la encuesta se comprometa de inmediato con el proyecto, porque lo que realmente importa es el proyecto en sí, no la persona», comentó Delgado.
Asimismo, destacó que las mesas de discusión serán útiles para identificar los problemas que aún no han sido resueltos y para recopilar posibles soluciones.
«¿Qué le falta a la Cuarta Transformación? ¿Qué sigue después? ¿Qué les gustaría ver en nuestro país para fortalecer esta vía de cambio?», detalló.
Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, lamentó que los aspirantes de Morena y sus aliados se estén enfrentando con acusaciones sobre gastos en publicidad y mítines, y afirmó que lo importante es definir el proyecto del partido.
«Esta debería ser la gran discusión en las próximas semanas y meses. Eso es lo que los líderes, los militantes, los representantes populares y los funcionarios deben fomentar, en lugar de participar en discusiones estériles entre los posibles aspirantes a la coordinación nacional de defensa de la transformación», aseguró.
Hernández mencionó que durante los trabajos, que se llevarán a cabo hasta agosto, se debatirá sobre las áreas que requieren atención, «qué avances han sido lentos, dónde hemos enfrentado dificultades, qué agendas necesitan fortalecerse y qué tareas quedaron pendientes».
«Creo que vamos a adoptar un proyecto que no solo garantice la continuidad en términos electorales, sino que nos permita tener un impacto durante seis años más, y el tiempo que sea necesario para transformar de manera profunda y radical este país», señaló.