El gobernador de Texas ordena instalar boyas flotantes para frenar la migración ilegal en la frontera
Internacional. A 10 de julio de 2023. Redacción
El gobierno de Texas encabezado por Greg Abbott ha tomado nuevas medidas para contener la creciente migración ilegal que está afectando a Estados Unidos. A los insumos como púas y contenedores, que están siendo resguardados por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional estadounidense, se les ha sumado boyas flotantes. El pasado fin de semana, cinco tráileres cargados con estas boyas llegaron al Parque Shelby, en la ciudad de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila.
En dicho lugar, se ha iniciado el ensamble de las boyas en un tramo de 3.2 kilómetros. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la instalación de esta nueva barrera flotante comenzará el próximo 10 de julio, a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Hasta ahora, la frontera entre Texas y Coahuila ha experimentado varios cambios en un intento por frenar o desalentar el cruce de personas.
Se han colocado barricadas en el puente internacional, alambre púas y contenedores de tráiler a lo largo del Río Grande. Todos estos objetos son custodiados por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional estadounidense.
El proyecto de instalación de las boyas también ha implicado la modificación de una isla natural en el Río Bravo, ubicada cerca de Eagle Pass, Texas.