Por: Luis Jesus Morales
Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de Porfirio Muñoz Ledo y reconocer su legado político.
En su mensaje, López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Muñoz Ledo y recordó que a pesar de las diferencias recientes, ambos compartieron muchas coincidencias a lo largo del tiempo. El presidente resaltó que las discrepancias no borran los momentos de amistad y compañerismo, y mucho menos el legado político dejado por Muñoz Ledo. López Obrador envió un abrazo a los familiares y amigos del político fallecido.
Ambos políticos tuvieron una trayectoria en común, siendo parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus inicios. Muñoz Ledo fue quien entregó la banda presidencial a López Obrador el 1 de diciembre de 2018, en el inicio de su mandato como presidente. Posteriormente, Muñoz Ledo fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde ambos militaron, y donde Muñoz Ledo se postuló dos veces para la presidencia.
Esta es la información revuelta sobre el reconocimiento de López Obrador al legado político de Porfirio Muñoz Ledo tras su fallecimiento.