China busca limitar el tiempo en Internet para menores a dos horas diarias en sus teléfonos

China busca limitar el tiempo en Internet para menores a dos horas diarias en sus teléfonos

 

Internacional. A 04 de Agosto, 2023. ✍️ Sunashi Rivera

 

China ha propuesto nuevas medidas con el objetivo de reducir el tiempo que los niños y adolescentes pasan en sus teléfonos móviles, buscando combatir la adicción a Internet y promover «buena moral» y «valores socialistas» entre los menores.

 

La Administración del Ciberespacio de China, principal regulador de Internet en el país, ha publicado una propuesta que requeriría que todos los dispositivos móviles, aplicaciones y tiendas de aplicaciones incluyan un «modo de niños» que limite el tiempo de pantalla a un máximo de dos horas al día, dependiendo del grupo de edad.

 

Estas restricciones, si son aprobadas, ampliarían las medidas existentes implementadas en años anteriores, ya que el gobierno de Beijing tiene como objetivo limitar el tiempo en pantalla de los niños y reducir su exposición a «información no deseada».

 

Según el borrador de las reglas, los niños y adolescentes que utilicen el modo de niños verán que las aplicaciones en línea se cierran automáticamente cuando alcancen los límites de tiempo establecidos. También se les proporcionaría «contenido basado en la edad».

 

Se prohibirá a cualquier persona menor de 18 años acceder a sus dispositivos entre las 10 p.m. y las 6 a.m. mientras estén en este modo.

 

Los niños menores de ocho años solo podrán usar sus teléfonos durante 40 minutos al día, mientras que los de ocho a 16 años tendrán una hora de tiempo frente a la pantalla. A los adolescentes de 16 a 18 años se les permitirán dos horas.

 

Todos los grupos de edad recibirán un recordatorio para descansar después de usar sus dispositivos durante más de 30 minutos.

 

Las empresas de servicios de Internet móvil también deberán crear activamente contenido que promueva los valores socialistas fundamentales y fortalezca el sentido de comunidad de la nación china, según el borrador.

 

Aunque algunos padres expresaron un apoyo tentativo a la propuesta, ya que les ayudará a controlar el tiempo de pantalla de sus hijos y a proteger su visión, las nuevas medidas también presentan desafíos para las empresas de tecnología, que serían responsables de hacer cumplir las regulaciones.

 

En el pasado, los reguladores chinos ya habían prohibido a los jugadores en línea menores de 18 años jugar entre semana y habían limitado su juego a solo tres horas los fines de semana. Varias empresas de tecnología introdujeron entonces medidas de control parental para cumplir con estas regulaciones.

 

El gobierno chino tiene como objetivo proteger a los menores de los efectos nocivos de la adicción a Internet y garantizar su bienestar y salud, mientras continúa regulando y supervisando el espacio digital en el país.¨

 

Fuente: CNN.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más