Por: Luis Jesus Morales
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sigue manteniendo en reserva la fecha para entregar el «bastón de mando» al próximo coordinador de Morena.
En una conferencia de prensa, el Mandatario expresó que podría ser después de la ceremonia en la que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anuncie al ganador o ganadora de las encuestas realizadas. «Después de eso, veremos cómo proceder para entregar el bastón».
Cuando se le preguntó si sería hoy, López Obrador respondió: «No lo sabemos, no me gusta eso de hoy hoy hoy me choca» (en referencia a una expresión del entonces candidato presidencial del PAN, Vicente Fox, en el año 2000). Respecto a si sería una ceremonia pública o privada, dijo: «Lo estoy pensando, vamos a ver, para qué adelantamos las vísperas. Vamos a esperar».
El Presidente aclaró que no se trata de un bastón de mando de color tricolor y bromeó al mencionar que tal vez lo muestre antes de entregarlo, dejando abierta la posibilidad de que la ceremonia sea mañana jueves. Además, reiteró que entregará la Banda Presidencial al próximo presidente o presidenta del país en 2024 y se retirará a su quinta en Palenque, Chiapas, desde el Congreso de la Unión.