Por: Luis Jesus Morales
Después de que Marcelo Ebrard mencionara que no tiene espacio en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no le daría ningún consejo, pero dejó en claro que las puertas del partido están abiertas.
«No le recomendaría nada. Él ya sabe, es un hombre de mucha experiencia. Como lo expresó Claudia Sheinbaum, las puertas están abiertas para Marcelo Ebrard», afirmó el Mandatario.
López Obrador destacó que Marcelo Ebrard sigue siendo su «hermano», pero tiene la libertad de tomar su decisión en cuanto a su permanencia en Morena. «Lo dije ayer, es una persona buena, muy preparada, experimentada en política, es mi amigo, y así lo considero. Somos libres».
El Presidente enfatizó que ambos son libres y que la democracia implica pluralidad y no un pensamiento único. «Siempre debemos garantizar el derecho a disentir», concluyó.
Recordó que el día anterior entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando del movimiento de transformación y que el resto de las decisiones corresponden a ella.