Por: Luis Jesus Morales
El político Ricardo Monreal anunció su decisión de retirarse de la contienda para convertirse en candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México. Monreal, en una entrevista radiofónica con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, expresó que comprende los cambios y las decisiones que se han tomado en el proceso electoral.
Monreal enfatizó que no caerá en la ingenuidad y, aunque está reflexionando sobre su futuro político, no planea generar ninguna reacción adicional. En cambio, planea regresar a lo que sabe hacer y dar clases.
Cuando se le preguntó directamente si se descartaba como candidato para la jefatura de Gobierno de la CDMX, respondió que la decisión ya está tomada y no hay forma de cambiarla. Por lo tanto, no desea generar tensiones o disputas innecesarias que puedan replicar lo ocurrido en procesos electorales anteriores. Monreal se muestra seguro en su decisión de no participar en esta etapa y tiene claro su camino a seguir.