Sergio «Checo» Pérez se abre sobre la discriminación en la Fórmula 1

Por: Luis Jesus Morales

Sergio «Checo» Pérez se encuentra en su decimotercera temporada en la Fórmula 1, y ya lleva tres años compitiendo para el equipo Red Bull.

Desde su llegada a esta escudería austriaca, el piloto mexicano ha estado cada vez más cerca de los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Pilotos.

En su primer año, terminó en la cuarta posición, detrás de los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, así como de su compañero de equipo, Max Verstappen.

En el 2022, avanzó una posición y se llevó el tercer lugar, quedando por detrás de Charles Leclerc de Ferrari y, nuevamente, de Max Verstappen.

Para la temporada actual, ocupa el segundo lugar con 219 puntos, 145 menos que el bicampeón del mundo. Sin embargo, su camino en la Fórmula 1 no ha sido sencillo, especialmente debido a su nacionalidad, como reveló en el documental «Checo» de Star+.

«Ser mexicano en este deporte definitivamente es difícil, porque llevo dos carreras sin subir al podio y todos hablan del gran error que cometió mi equipo al contratarme, de lo mal que estoy manejando… Todos olvidaron que hace tres meses estaba peleando por el campeonato», afirmó el piloto oriundo de Guadalajara.

Después de lograr el primer lugar en el Gran Premio de Singapur, el piloto más exitoso de México también compartió que ser padre y tener una vida familiar fuera del automovilismo no es bien visto en el deporte.

«Hago mi trabajo, pero cuando termina me voy a casa y estoy con mi familia. Soy papá, me quito el traje y sigo trabajando, pero siento que no estar tan involucrado en el mundo de la Fórmula 1, el tener una vida totalmente aparte del deporte, le molesta a algunos», subrayó Sergio Pérez.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más