La desgarradora historia de Pony, la orangutana que era maquillada para ser prostituida

La desgarradora historia de Pony, la orangutana que era maquillada para ser prostituida

 

La historia de Pony, la orangutana que era utilizada para fines sexuales, fue una noticia que dio vuelta al mundo entero y que recientemente se volvió a hacer viral la historia a través de la cuenta del usuario @randomrojo, un biólogo mexicano en Tik Tok. La orangutana era abusada por parte de trabajadores agrícolas en Kereng Pangi, Indonesia.

 

Fue en 2003 después de muchas denuncias por parte de activistas que la policía intervino en el lugar donde tenían un prostíbulo de mujeres, pero que lo diferenciaba del resto al tener en cautiverio a una orangutana que utilizaban para los mismos fines.

 

El hecho de darse a conocer la noticia fue un parteaguas para ambientalistas y activistas de diferentes partes del mundo debido a la magnitud del problema. Se dio a conocer que “Pony” fue secuestrada de su madre desde que era pequeña, y fue llevada a aquel lugar.

 

Se desconoce cuántos años fue expuesta a los abusos, pero la asociación The Borneo Orangutan Survival Foundation (BOS), declaró que era depilada todos los días, maquillada y vestida como mujer para ser “atractiva” para los hombres del lugar. Además, mostraba en su cuerpo diferentes heridas tanto de picaduras de mosquitos como de las cadenas con las que permanecía atada.

 

Ya pasaron más de 20 años desde su rescate y actualmente se encuentra en Fundación BOS ubicada en Borneo, una isla en Asia. No pudo ser liberada debido a que no se acostumbró a su habitad natural y estaba acostumbrada al cautiverio. No obstante, se encuentra saludable y viviendo una vida digna y feliz en la fundación.

 

Por: Dafne Ortiz 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más