Por qué no debes olvidar utilizar protector solar
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, además que es la responsable de regular la temperatura corporal y la pérdida del agua; de igual forma permite la síntesis de la vitamina D, protege de todos los agentes externos como contaminación.
Por tal motivo, el cuidado de la piel es importante para poder seguir gozando de los beneficios que tiene el gozar de una buena salud en este órgano.
Es así que no debe de pasar por alto el uso de bloqueador solar para poder proteger la piel de la radiación solar.
La radiación solar es emitida por el sol y es clasificada en dos: radiación UVA; este tipo de radiación genera procesos de alergia y reacciones solares, y conforme pasa el tiempo provoca foto envejecimiento. Por otro lado, la radiación UVB son responsables de las quemaduras y enrojecimiento en la piel.
El exponerse a este tipo de radiación de manera constante y sin protección puede provocar, además de quemaduras de piel y el fotoenvejecimiento, cáncer de piel. Este cáncer de piel es y según la Asociación española contra el cáncer, este padecimiento aumenta un 10%, mientras que Según datos del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), en México se presentan más de 11 mil nuevos casos de cáncer de piel cada año.
Es así como una manera para evitar estos daños en la piel, además de tener una hidratación óptima a través del consumo de agua y de colocarse crema hidratante, es importante no olvidar utilizar bloqueador solar en todo el cuerpo, todos los días y que contenga un amplio espectro.
Para poder elegir un bloqueador solar adecuado es pertinente seguir las siguientes recomendaciones:
- Elegir un bloqueador solar con al menos 30 de FPS
- Verificar que sea inocuos para los arrecifes (“reef-safe”)
- Busca un producto de “amplio espectro”
Recuerda que el bloqueador se debe de realizar cada 3 o 4 horas; y la cantidad debe de ser la adecuada para cada parte del cuerpo. En la cara se recomienda dos dedos; para el cuello uno; para los brazos y piernas una onza aproximadamente o lo equivalente a un vasito de licor.
Por: Dafne Ortiz
Fuente: AARP//Veritas company