Por: Luis Jesus Morales
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pesar y envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas de dos lamentables incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana en los estados de Tamaulipas y Chiapas.
«Mis más sinceras condolencias para las familias de las 10 personas que perdieron la vida en el trágico colapso del techo de una iglesia en una localidad de Tamaulipas. Quiero expresar mi más profunda solidaridad con todos aquellos afectados por esta dolorosa situación», señaló el mandatario.
Asimismo, el presidente López Obrador aseguró que las autoridades, tanto a nivel local como estatal y federal, estarán proporcionando todo el apoyo necesario a los afectados, coordinándose con Protección Civil para brindar la asistencia requerida.
Además, el presidente lamentó el trágico accidente en Chiapas en el que mujeres provenientes de Cuba perdieron la vida. En este sentido, reafirmó su compromiso de abordar las causas fundamentales de la migración.
«Es esencial que profundicemos en la raíz de este problema y dejemos de lado la politiquería. Continuaremos impulsando políticas que mejoren las condiciones de vida de las personas en sus lugares de origen, con el objetivo de evitar que se vean obligadas a abandonar sus países en busca de una vida digna», subrayó el mandatario.