Científicos revelan la relación de los endulzantes de refrescos con el autismo.

Científicos revelan la relación de los endulzantes de refrescos con el autismo.

 

Tlaxcala, Tlax. // 2 de octubre de 2023 // Por: Isaura Corona Osorio.

 

El aspartamo es un edulcorante químico bajo en calorías que utilizado como sustitutivo del azúcar desde los 80. Es 200 veces más dulce que el azúcar, permitiendo su uso en muy pequeñas cantidades. Pero desde el 2023 dicho producto se le ha señalado por sus repercusiones contra la salud por ser “potencialmente cancerígeno “.

Un estudio reciente de la Universidad de Texas Health Science Center realizó un estudio del autismo con los edulcorantes consumidos durante el embarazo y la lactancia.

Los resultados señalaron que los niños diagnosticados con autismo tenían tres veces más probabilidades de haber nacido de madres que consumieron una o más porciones de refrescos dietéticos durante el embarazo o la lactancia, además, la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida sugiere que el aspartamo puede propiciar el déficit de atención y la memoria.

Estos estudios plantean probables impactos neurológico de los endulzantes artificiales al cuerpo humano, y por ende darles mayor importancia a estas investigaciones.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más