Japón comenzará con el segundo vertido de aguas residuales de Fukushima
*La descarga de aguas contaminas iniciará mañana.
Tlaxcala, Tlax. // 4 de octubre de 2023 // Por: Isaura Corona Osorio
Pese a las advertencias por sus vecinos, Japón dará inicio a la segunda descarga de aguas residuales provenientes de Fukushima el día de mañana.
«Las inspecciones después de la primera descarga se han completado (…). La (segunda) descarga empezará el 5 de octubre», dijo la operadora de Tokyo Electric Power Company (TEPCO)
Luego del primer vertido el 11 de septiembre del año en curso, Japón tuvo que enfrentarse a las represalias comerciales de China y Corea, acusando a su vecino de usar el océano como un verte.
Sin embargo, el gobierno de Japón y sus organizaciones se han pronunciación a qué estás aguas son inofensivas y que no presentan un peligro.
Estás descargas continuaran por las siguientes décadas hasta que todo desecho radioactivo sea retirado de la zona accidentada de Fukushima la cual en 2018 vivió una de las peores accidentes nucleares después de Chernobyl.