Terror en el Amazonas: mueren 120 delfines
En la región Amazónica de Brasil se registró un evento sin precedentes dentro de los últimos 30 años. La muerte de 120 delfines pertenecientes a dos especies en peligro de extinción ha alertado a los especialistas.
La primera suposición responde a las fuertes sequías registradas en las ultimas semanas, en la zona; lo que provoca un aumento de temperatura. Estas temperaturas pudieron inferir en la muerte de los delfines, generando una hipertermia.
No obstante, especialistas suponen una segunda respuesta a las muertes; la cual es por la producción de algunas sustancias tóxicas que fueron provocadas por una reacción con las lastas temperaturas. Esas toxinas pudieron debilitar a los delfines y les impidió nadar hacia el río que alimenta el lago para poder salvarse.
Los cadáveres de los delfines aparecieron desde el 23 de septiembre hasta el 28 de septiembre. Aun se encuentran en resguardo para poder practicarles una necropsia y así determinar las causas de muerte.
Finalmente, la sequía que sufre el Amazonas es un hecho histórico y que preocupa a la comunidad bióloga debido al impacto que tiene y tendrá en la flora y fauna del lugar.
Fuente: EFE