¿Eres de los que van al baño con el teléfono celular? Tal vez no deberías hacerlo

¿Eres de los que van al baño con el teléfono celular? Tal vez no deberías hacerlo

 

¿Sabías que tu celular puede ser más sucio que la taza del baño? Según un estudio realizado por Company Initial Washroom Hygiene, el teléfono móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que el retrete, debido a que está en contacto constante con las manos y otros objetos. Además, si lo llevas al baño y lo usas mientras haces tus necesidades, puedes transferir gérmenes de las heces fecales a tu pantalla y luego a tu cara, ojos, boca o nariz.

 

Esto puede causar infecciones como conjuntivitis, gastroenteritis, hepatitis A, shigella o estreptococo.

 

Pero no solo eso, usar el celular en el baño también puede afectar tu salud digestiva y anal. Al estar distraído con el teléfono, puedes pasar más tiempo del necesario sentado en el inodoro, lo que puede provocar estreñimiento, hemorroides, dolor, hinchazón y sangrado.

 

Además, existe el riesgo de que se te caiga el celular al inodoro y se dañe o te electrocute si está conectado a la corriente.

 

Por estas razones, los expertos recomiendan evitar llevar el celular al baño y desinfectarlo con frecuencia con alcohol isopropílico o toallitas desinfectantes.

 

También es importante lavarse las manos antes y después de usar el teléfono para prevenir la propagación de gérmenes.

 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas al baño, deja tu celular en otro lugar y aprovecha ese momento para relajarte y cuidar tu salud.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más